Mensaje del Presidente

El Gobierno Parroquial de Cañi, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.cani.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Srta. Ángela Maribel Alarcón García.

Presidenta del GAD. PARROQUIAL RURAL “CAÑI”.

GAD Parroquial

plan morado.jpg galeria morada.jpg rendicion morada.jpg

Salud

En la cabecera parroquial existe un puesto de salud que depende del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en él trabaja un doctor y una enfermera pero por la falta de personal en otros puestos de salud del cantón Colta, el médico de Cañi tiene, en muchas ocasiones, que salir a cubrir dichas deficiencias de personal; por lo que la atención en salud en la parroquia es irregular. Además cada mes se realizan caravanas de salud en cada una de las comunidades.

cani 10

También existe en la parroquia como alternativa, la medicina natural, que trata enfermedades relacionadas con resfríos, indigestiones, inflamaciones entre otras; en la comunidad Silapala existe un programa de salud ancestral, el cual lo lleva adelante la comunidad con la Curia, el programa comprende capacitaciones mensuales y un pequeño laboratorio en el que se preparan remedios naturales.

En cuanto al sector salud el déficit de infraestructura es del 1,057; que se obtuvo de la relación entre el total de médicos hospitalarios con el total de la población de la parroquia Cañi, con la premisa de que por cada 1000 habitantes de existir un médico.

cani 11

Video

Video