Mensaje del Presidente

El Gobierno Parroquial de Cañi, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.cani.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Srta. Ángela Maribel Alarcón García.

Presidenta del GAD. PARROQUIAL RURAL “CAÑI”.

GAD Parroquial

plan morado.jpg galeria morada.jpg rendicion morada.jpg

Vivienda

casa o villa, el 4,27% son de tipo mediagua, apenas el 1,07% son de tipo rancho, y el 4% son de tipo choza o covacha. Del total de vivienda en la parroquia el 43,14% se abastece de líquido vital mediante red pública, el 20% mediante pozo, el 32,55% de las viviendas se abastece de agua del río o una acequia, y el 0,39% mediante carro repartidor. (INEC, Censo de población 2010).

cani 15

Como se observa en el siguiente gráfico la cabecera parroquial es donde existen mayor cantidad de viviendas y en las comunidades de Llimbe, Silapala y Ambrosio Lasso existen menor cantidad de viviendas.

cani 16

Video

Video