Mensaje del Presidente

El Gobierno Parroquial de Cañi, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.cani.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Srta. Ángela Maribel Alarcón García.

Presidenta del GAD. PARROQUIAL RURAL “CAÑI”.

GAD Parroquial

plan morado.jpg galeria morada.jpg rendicion morada.jpg

Objetivos Generales

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARROQUIALES.

1) Posicionar a nivel provincial y nacional los atractivos turísticos naturales y culturales que posee la parroquia Cañi

2) Dotar de servicios básicos de calidad a las comunidades de la parroquia.

3) "Implementar senderos que faciliten la conectividad de los turistas con los atractivos turísticos de la parroquia.

4) Contar con una adecuada señalética turística acorde a los lineamientos que exige el MINTUR."

5) Impulsar el diseño de productos turísticos que articulen los atractivos más importantes de la parroquia y además cuenten con servicios turísticos de calidad junto con un adecuado modelo de operación turística adecuado y viable para el Gobierno parroquial.

6) Promover la oferta de servicios turísticos en la parroquia mediante capacitaciones a la población y la construcción de infraestructura destinada a la prestación de servicios turísticos.

7) Estructurar el marco legal necesarios que debe cumplir el GAD parroquial para incursionar en la actividad turística cumpliendo los requerimientos legales que exigen los estamentos legales del país.

8) Captar la mayor cantidad de recursos financieros para el fomento de la actividad turística.

9) Aprovechar la variedad de ecosistemas que existen en la parroquia Cañi como recursos turísticos.

10) Proteger y conservar el patrimonio natural en la parroquia.

11) Recuperar el patrimonio cultural arqueológico existente en la parroquia y aprovecharlo como un recurso turístico.

12) Potenciar y posicionar el sitio como el centro de operación turística de la parroquia.

cani 1

 

Video

Video