Mensaje del Presidente

El Gobierno Parroquial de Cañi, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.cani.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Srta. Ángela Maribel Alarcón García.

Presidenta del GAD. PARROQUIAL RURAL “CAÑI”.

GAD Parroquial

plan morado.jpg galeria morada.jpg rendicion morada.jpg

Económica

La población de la Parroquia Cañi se dedica casi en un 60% a la producción agropecuaria, los terrenos fértiles de Cañi ha permitido tener una alta producción de cereales como el maíz, trigo y cebada, los ingresos económicos provenientes de esta producción se ven seriamente disminuidos por la distancia existente entre las comunidades productoras y los mercados lo cual hace que se incurra en un alto costo de transportación.

cani 37

La producción pecuaria si bien se practica en la parroquia, esta no es un pilar de la economía de la población caneña, cada familia posee uno, dos o máximo tres ganados bovinos, ovinos, porcinos o aves de corral de los cuales extraen leche o carne para el consumo diario de la familia, lo cual que no significa que algún excedente en la producción tanto de leche o carne sea comercializada en los mercados más cercanos.

cani 38

cani 39

 

 

Video

Video